top of page
  • Foto del escritorelGurúDePreciosDeTransferencia

Paso a Paso - Formulario 2668 - Entrega 1

Actualizado: 3 jun 2021

En este tutorial en imágenes, vamos a ir paso a paso viendo las cuestiones a tener en cuenta a la hora de completar el Formulario 2668 de precios de transferencia de la Resolución General 4717/20 (RG 4717).


En este ejemplo vamos a cargar un ejemplo de un contribuyente local que se dedica a prestar servicios administrativos a su Casa Matriz en España.



Número de foto y explicación:


1) Entramos al Servicio Web "Operaciones Internacionales" u "Operaciones Internacionales - Sin Presentación"

2) Elegimos la opción "Mi declaración jurada"

3) A continuación el Período fiscal (en este caso 2018)

4) Seleccionamos del despegable el mes de cierre del contribuyente y luego Declaración "CON movimientos"

5) En primer lugar vamos va ingresar al módulo de "Sujetos del Exterior"

6) En este ejemplo el contribuyente solo tiene operaciones con un sujeto vinculado, así que damos click en "Seleccionar sujetos del exterior del Registro de sujetos vinculados"

7) Es importante tener en cuenta que será necesario tener actualizado el Registro de Sujetos Vinculados que introdujo la RG3572 en 2013... si si.... ese que hace 7 años no actualizás!!!

8) Si dicho registro está actualizado, seleccioná del desplegable la/s entidad/es del exterior con la/s que hubo transacciones

9) Completá los campos faltantes de "NIF" (Número de Identificación Fiscal)

10) Jurisdicciones de baja tributación, Cooperantes, Residencia y

11) Demás información sensible.

12) Luego vamos al módulo de "Ultima Entidad Controlante y Cuestionario" y seleccionamos que la misma es una entidad vinculada del exterior, elegimos la misma del despegable y su mes de cierre. Aclaración: Siempre tener en cuenta que debe informarse la Última Entidad Controlante del ejercicio fiscal al que se está informando (ahora el servicio web aclara este punto)

13) A continuación contestamos por SI o NO a la pregunta si el contribuyente conserva en su poder la documentación sobre los intermediarios internacionales de importaciones y exportaciones de bienes (te suena?), Artículo 43 del Decreto Reglamentario de la LIG texto ordenado y

14 y 15) Demás preguntas sobre el contribuyente local. En el ejemplo ponemos todo que "NO", bien simple.

16) Ahora arranca lo bueno (y lo malo) vamos al módulo "Estudio de precios de transferencia"

17) Click en "Agregar" para incluir los análisis

18) En el ejemplo vamos a llamar a la única línea de negocios como "Servicios", seleccionamos "Ingreso de divisas" como movimiento patrimonial, "Servicios cobrados o a cobrar" como naturaleza de la operación y "Administrativo" como objeto. Todo esto a fin de caracterizar el análisis

19) Más abajo elegimos el método, en este caso el "Margen Neto de la Transacción", el cual pide un Indicador de resultado operativo. Seleccionamos la/s entidad/es del exterior con el que se realizaron operaciones en esta línea de negocio.

20) Ingresamos el monto total operado de la línea de negocio (en dólares), la fuente de información de comparables

21) El margen obtenido en % (puede ser negativo... sí, en Argentina se puede perder), el ajuste propuesto (ahora si en pesos) y si se realizó (o no) análisis con información financiera segmentada

22) Ya falta menos... Nos dirigimos al módulo "Operaciones con empresas vinculadas..."

23) Le damos click a "Agregar"

24) Seleccionamos la línea de negocio que cargamos, el movimiento patrimonial y naturaleza de la operación correspondiente. En este caso "Servicios cobrados o a cobrar"

25) Click a "Agregar operaciones"

26) En la nueva pantalla, seleccionamos el sujeto del exterior del desplegable, ingresamos el monto total (en dólares, porque el argentino promedio siempre piensa en dólares) y el ajuste de precios de transferencia en caso de corresponder (en este caso "0" y venime a buscar)

27) Depende del tipo de naturaleza de operación, el servicio web requerirá diferentes datos. En este ejemplo, "Fecha de inicio", "Descripción", ciertas consultas sensibles

28) El "Valor que ingresó en la contabilidad" (pesos) y si la Operación fue triangulada

29) En este ejemplo no vamos a ingresar al módulo de "Intereses"

30) Le damos click a "Vista previa" y nos aparece el borrador para revisar.

2920 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page