• elGurúDePreciosDeTransferencia

Paso a Paso - Formulario 2668 - Entrega 3 - Operaciones Financieras

En este tutorial en imágenes, recorremos la carga de una Operación Financiera en el formulario 2668 de la Resolución General 4717/20.


Tener en cuenta que en este ejemplo ya tenemos cargados sujetos del exterior. Para ver estos pasos por favor leer la publicación Paso a Paso - Formulario 2668 - Entrega 1 haciendo click en este link.


En todos los casos, el "Ajuste (ARS)" se refiere al ajuste de precios de transferencia que surge (si corresponde) del análisis de precios de transferencia correspondiente.


Se aclara que el servicio web al día de hoy (19 de julio de 2020), presenta algunas inconsistencia respecto de la forma de reportar las operaciones financieras. El Gurú entiende que lo mejor es adoptar el criterio que se adapte mejor al caso particular y, en caso de ser necesario, ingresar cualquier aclaración complementaria en el Estudio de precios de transferencia a presentar a AFIP a través del formulario 4501, ya que el formulario 2668 no permite realizar ningún tipo de manifestación respecto de criterios utilizados.


Recuerden que el análisis de precios de transferencia es la "primer prueba de inocencia" que debemos entregar al Fisco, por lo tanto, siempre es mejor aclarar que callar.


Del recorrido de este tutorial pueden surgir muchas dudas y cuestiones, por lo que el Gurú espera sus consultas a través de los diversos canales de comunicación (email, formulario de contacto, Twitter o contacto ancestral a través de la meditación profunda).


"La confusión es la alfombra de bienvenida a la puerta de la creatividad."

Michael J. Gelb.


544 vistas0 comentarios